CHIC

El Capricho. 3:30

‎"LE FREAK" (El Capricho) Era la víspera de Año Nuevo en 1977, Nile Rodgers & Bernard Edwards iban vestidos de etiqueta y hacía un tiempo horrible, nevando y con un frío que pela. Cuando Nile y Bernard llegaron al club, los porteros no conseguían encontrar sus nombres en la lista de invitados. 

   Ellos explicaron que eran "CHIC" y que Grace Joneslos estaba esperando. Pero no los dejaron entrar. Cuando volvieron a casa con mucha bronca, ya que no los dejaron entrar en "Studio 54", se pusieron a escribir una canción en apenas 25-30 minutos a la que pusieron como nombre "Fuck off" (creo que no hace falta traducirlo). Era algo así: "aaahh Fuck off!"... Inmediatamente pensaron que podía ser un éxito, pero obviamente debían cambiar el título para publicarla, suavizaron el texto y esa línea por "aaaah Freak out!"

   De hecho triunfaron con este - "Le Freak", que es considerada una obra maestra de la música de baile. Llegó a encabezar las listas yanquis durante seis semanas llegando a ser el sencillo de Atlantic más vendido en su historia. Sigue siendo aún el más vendido en Canada y llegó a vender más de 6 millones de copias sólo en EEUU. Por cierto, Rodgers y Edwards no llegaron a trabajar nunca como conjunto con Grace Jones. 

   Otra cosa más respecto a esta grabación. Alrededor de un año después de este incidente, Nile Rodgers & Bernard Edwards se vengaron de Studio 54, la gente del club quería sacar un LP llamado "A night at Studio 54" y necesitaba un gran éxito para completar los temas bailables y les rogaron al grupo "CHIC" que los autorice usar la canción más destacable, que llegó a ser nada menos que "Le Freak".

HORACIO CORIA

CHIC

Baila, baila, baila. 3:42

CHIC

Quiero Tu Amor. 2:58

CHIC

Buenos Tiempos. 3:51

CHIC

Una Caliente Noche De Verano . 5.53

CHIC

El Capricho. 3:57

CHIC

Quiero Tu Amor. 2:36

CHIC

CHIC

CHIC

CHIC