Detrás de cada nombre hay una "Historia de vida",

una Autobiografía que debe ser contada...

LANDO CAMPOS SALLES Nací en el partido de San Isidro Provincia de Buenos Aires, me inicié como Disc Jockey en el año 1974 con apenas 15 años de edad, haciendo fiestas con dos bandejas marca Winco a las que les agregué dos brazos alternativos para poder jugar un poco con el mismo disco, hasta llegar luego a las tan famosas Sincron, un mixer de fabricación casera y dos columnas cargadas con parlantes marca Ucoa y Lea, los que vivieron esa época saben de que estoy hablando.

    A los 18 años, tengo mi primer oportunidad en “TOMA” un local en Olivos, un lugar que en esa época se los denominaba “Boite”, y sólo se permitía el acceso en pareja, como la mayoría de estos locales bailables.


   En este lugar, por primera vez me enfrento a dos bandejas “Lenco” con “pich”, que era todo un adelanto para la época, ya que así se podía regular la velocidad  de un tema con otro. Fue para mí como tocar el cielo con las manos, cuando se ponían estilos de música como Soul o Rock.


   Trabajando en “TOMA” después de un tiempo, me ofrecen trabajar en otro local del mismo estilo llamado “REVIENS” sobre la Av. Monroe en Núñez,  y ahí no solo eran bandejas Lenco sino que también me encuentro con un Mixer marca Patson que para pasar de un canal a otro tenias que pasar el dedo de izquierda a derecha y viceversa por delante de una luz, algo así como un mixer digital de la época, que parecía muy fácil pero complicado a la vez y que no prospero en el medio.

 

   Luego de un tiempo y con casi 20 años, trabaje en “SAINT GEORGE” en la localidad de Martínez, una disco con capacidad para más de 1.500 personas, una verdadera experiencia para mí hasta que me contratan en “STAR”, que era un local bailable ubicado en Belgrano con menor capacidad para publico, pero montado con la última tecnología para una cabina.

 

   En esta disco arranqué en el año 1980 época gloriosa de música, y comencé pinchando con dos Technics SLB2, y al poco tiempo paso a las inmejorables Technics 1200 MK2, modelo que me acompañó durante casi toda mi trayectoria.

 

   En el año 1985 se inaugura la Discoteca “STAR LIGHT “ en Belgrano, local que albergaba a más de 2.000 personas y también montado con toda la tecnología del momento, con un rotundo éxito trabajo aquí los días jueves, viernes, sábados matinée y noche y los domingos, era algo muy agotador pero que lo disfruté muchísimo y que marcó un punto muy importante en mi carrera.

 

   En 1988, los socios de este exitoso local deciden hacer grandes reformas estructurales y la discoteca pasa a llamarse “TOKIO” en la que trabajo varios años más, con gran éxito también hasta 1994.


Eran épocas de Acid House, New Beat de mucha música europea y de viajar por el mundo varias veces al año en busca de nueva música y nuevas tendencias.

 

   Por estos años también hice algunas producciones musicales junto a otros colegas del medio.


   Los viajes continuaron durante los ‘90s también, cada ves más a menudo, España, Francia, Inglaterra, Bélgica Holanda, Suiza, Italia, la costa del Mediterráneo en general, Estados Unidos y varios lugares más.

 

   En el año1994 comienzo en “TEQUILA” en Costanera Norte,  pero estoy muy poco tiempo, ya que soy convocado por la gente de “BUNKER” donde trabajo un tiempo hasta que firmé contrato con una mega disco muy importante en la ciudad de Resistencia provincia de Chaco llamada “TIERRA”, donde pasé una muy buena una temporada y volví para arrancar en “PUENTE MITRE” una discoteca y restaurante en la zona de Palermo, con muchísimo éxito donde estuve hasta el año 2001 cuando se cerraron todos los “ARCOS DEL SOL”.

 

   Poco tiempo mas tarde fui contratado por “FOLLIA” local del mismo estilo que el anterior y que en ese momento estaba muy de moda en el barrio de Núñez donde trabajé hasta mediados del 2005 cuando nace mi hija y decido relajarme y hacer una vida un poco mas tranquila y disfrutar más de mi familia.


   Hoy trabajo en musicalización pero no descarto para nada el volver a pinchar nuevamente en las pistas, creo que es una pasión que uno lleva adentro y de la que nunca podemos ni queremos desprendernos.

 

LANDO CAMPOS SALLES 

dj-lando@hotmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    fanaticosdelamusicadisco (domingo, 16 enero 2011 14:22)

    Si pasaste música, hacé como lo hizo LANDO CAMPOS SALLES y contanos tu historia en una AUTOBIOGRAFÍA.

  • #2

    Osky (Cachito de Martinez) (lunes, 11 julio 2011 15:49)

    Lando querido!!! muy linda tu historia, me encontre con algunos amigos de la epoca gloriosa de Saint Georges y de Star/Star Ligth,,y esperarmos juntarnos algun dia prontísimo, ,no se si seguis viviendo en villabagua!! jajaj no me digas no!!!!!! decime......... jajaj abrazos my querido y espero que nos contactemos,,,

  • #3

    vos sabes!!! (domingo, 29 enero 2012 07:03)

    me encanta el gorila que te "señala"

  • #4

    vos sabes!!!! (miércoles, 15 febrero 2012 14:39)

    te gusto el gorrito??? preguntale al gorila jajajjaaj

  • #5

    cacho de boulogne (martes, 22 mayo 2012 13:20)

    yo estuve en saint george en el 79 y tambien en star por esos años realmente una delicia la musica disco en estos dias tenemos que lamentar la desaparicion fisica de DONNA SUMMER realmente me hizo llorar recordando esos años hermosos espero que algun dia nos volvamos a encontrar

  • #6

    horacio (sábado, 06 julio 2013 18:31)

    lando querido entre por casualidad a esta pagina y mira lo que encuentro por diossss!!!!!!!!!!!!! que sorpresa ufa que lindo soy horacio de rio gallegos, viajaba seguido a baires en los años 84 y ya no recordaras pero charlamos varias veces nos hicimos conocidos en star, me grabastes cassetes...jajaj en esa epoca la verdad un hermoso recuerdo nunca pero nunca me imagine encontrarte en esta pagina la verdad te dejo mi mail y si algun dia lo lees o hay alguien que lo conosca avisale que me gustaria cruzar unas palabras con el hoy tengo 54 años y bueno un saludo mas de un conocido que se brindo con afecto en aquella noches de star light me gustaria volver a saludar, gracias nando y si ves esto y te gusta charlar ahi tenes mi correo un abrazo seguramente charlando te acordaras, viajo el 16 a baires y bueno quien te dice por ahi suelo andar por belgrano siempre unque sigo viviendo en el sur

  • #7

    Martin Miranda (miércoles, 19 febrero 2014 22:06)

    Hola,soy Nacho un admirador tuyo porque para mi la mejor musica de discoteca que escuche en mi vida fue la tuya cuando tocabas en star y luego star light de Belgrano.
    Me gustaria invitarte a que un dia nos visites en Club Space de Quilmes donde un conocido de todos nosotros y llamado Mario Veron toca en esta discoteca musica retro de nuestra epoca, y si tenes facebook avisame que el mio es Nacho Miranda. Un abrazo grande maestro

  • #8

    Mariano Cavallari (lunes, 04 agosto 2014 10:56)

    Fue un placer vivir tu musica y excelente onda en la cabina de Puente Mitre en epocas gloriosas de la radio energy con gente amiga como el Tano etc etc ... GRAN ABRAZO !!! Mariano Cavallari