Club 54 disco – La primera radio con imagen
Laura Pausini | Biografía

Laura Pausini | Biografía de Laura Pausini

    Laura Pausini es una cantante italiana galardonada con múltiples premios internacionales nació en Solarolo, Provincia de Rávena, Italia, el 16 de mayo de 1974. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como español, portugués, inglés y francés.

 

   Es considerada la artista italiana más internacional, con once álbumes de estudio en el mercado y habiendo vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha. Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una mezzosoprano, presentando un amplio rango vocal. La revista The Sun la ubicó en el puesto #30 de las 50 cantantes que jamás seran olvidadas. ha tenido varios premios de importancia como 3 grammys latino y un grammy americano unica artista italiana en lograr esta hazaña.

 

   Laura Pausini comenzó a cantar desde pequeña en bares de piano, acompañada por su padre Fabrizio Pausini. Fue a la edad de 8 años cuando compuso su primera canción Lasciarmi dormire y a los 13 años grabó su primer álbum con la ayuda de su padre llamado I sogni di Laura. En febrero de 1993, se presentó en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores y obtuvo el primer lugar con el tema La Solitúdine.

 

   Ese mismo año lanzó su primer trabajo discográfico llamado Laura Pausini, ganando reconocimiento en Italia. En 1994, participó nuevamente en dicho festival, pero esta vez en la categoría de Artista Establecido, en la cual quedó en tercer lugar con el tema Strani amori. En ese mismo año salió al mercado su segundo álbum llamado Laura, el cual obtuvo un gran éxito. Este triunfo le supuso el decidirse a dejar sus estudios y dedicarse de pleno a la música.

Comunicate con el creador de este sitio, Horacio Coria

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.